Formas de pago

Clínica Estética Médica Certificada

Entre Providencia y Las Condes

Metro Tobalaba - Metro El Golf

CLÍNICA ESTÉTICA MÉDICA DERMALUZ
"DONDE IMPORTAS TÚ"

Somos una Clínica Estética  Médica que ofrece Tratamientos no invasivos con Aparatología especializada. Nuestro centro de estética médica se especializa en tratamientos estéticos corporales y faciales, y fisioterapia, para mujeres y hombres.

Centro de Depilación Láser Diodo y especialistas en tratamientos reductivos con Láser y Cavitación, tratamientos reafirmantes con Radiofrecuencia corporal y facial (rejuvenecimiento facial), tratamientos tonificantes con electroestimulación, tratamientos anti-celulítis para combatir la "piel de naranja" con Vacumterapia y Masoterapia para combatir el stress y procesos de fisioterapia.

Nuestras profesionales son Kinesiólogas tituladas y certificadas. Nuestro centro de estética está certificado por SEREMI

Te ofrecemos Seguridad, Confianza y un lugar donde tú serás protagonista.

Centro de estética ubicado en Santiago, en el límite entre las comunas de Providencia y Las Condes, a pasos del Metro Tobalaba y a pasos del Metro El Golf. 

Descarga App Estética

Descarga la App Flowwer, elige nuestra Clínica Estética Médica Dermaluz, y podrás ver tus tratamientos estéticos faciales y corporales comprados, sesiones realizadas, recibir notificaciones de citas y agendar tu próxima sesión.

Google-play-nuevo-aspecto-01-1-600x600.j
app-store-top-600x330.jpg

SUSCRÍBETE

Suscríbete al Club Dermaluz, y recibirás un Bono de descuento para un tratamiento estético y una Evaluación Gratuita! No acumulable con esta Promoción.

EVALUACIÓN GRATIS

Agenda tu evaluación gratuita en nuestra Clínica Estética Médica. ¡No esperes más!

Clínica Estética Médica Dermaluz

                  "Donde importas tú"

Callao 2970 of. 910, Las Condes. Santiago

Teléfono: +56232493122

WhatsApp: +56936311314

Metro Tobalaba - Metro El Golf

Estacionamiento público en Napoleón 3076

CLÍNICA ESTÉTICA DERMALUZ | Rut. 76.866.867-1 | Callao 2970 oficina 910, Las Condes, Santiago | Teléfonos: +56232493122 +56936311314| mail: esteticadermaluz@gmail.com

© 2018 por Dermaluz

  • esteticadermaluz

CELULITIS: causas y prevención


¿QUÉ ES LA CELULÍTIS?


La piel es un órgano vital de todo ser humano que recubre el cuerpo, lo protege de las agresiones externas y está compuesto por tres capas: la epidermis que representa la capa más externa, la dermis o capa intermedia y la hipodermis que es la capa profunda y donde se desarrolla la celulitis.


En esta capa se encuentran las células denominadas adipocitos que almacenan grasa para, entre otros propósitos, regular la temperatura corporal. Pero cuando esta grasa no se almacena al mismo ritmo que se desgasta puede acumularse, aumentando el tamaño de las células grasas y creando pequeños abultamientos que pueden crecer y presionar los vasos sanguíneos.


Este proceso se denomina celulitis y se manifiesta a través de la piel de naranja, que es el síntoma externo de la celulitis y que suele presentarse con más frecuencia en piernas, nalgas, vientres y brazos.


Esta afección no puede eliminarse por completo ya que interfieren determinados factores, ya sean circulatorios, de alimentación o hábitos a los que el cuerpo ya se ha acostumbrado, además de otros como el hereditario que dificultan una erradicación total de la celulitis. Aun así, puede prevenirse de diferentes maneras.


Formas de prevenir la celulitis


Una de las causas o factores de riesgo por la que se puede desarrollar la celulitis es mantener una vida sedentaria y carente de ejercicio que se combine con una dieta incompleta o desequilibrada en cuanto a los nutrientes que contiene.


Por ello, para prevenir la aparición de determinadas afecciones como es el caso de la celulitis, es necesario mantener una dieta basada en buenos hábitos alimenticios, tales como reducir al máximo el alcohol, eliminar el tabaquismo o evitar determinados alimentos que contenga grasas y azúcares en exceso.


Es necesario tener en cuenta que la celulitis no implica un sobrepeso, ya que puede afectar a cualquier persona, aunque resulta cierto que tiene una mayor incidencia en mujeres que en hombres debido su relación con las fluctuaciones en los niveles de estrógenos, hormonas que resultan ser típicamente femeninas.


Otra forma de prevención es evitar cualquier tipo de situación que pueda producir alteraciones psicológicas, ya que el estrés continuado supone un importante factor por el que se puede desarrollar la celulitis.


Formas de reducir la celulitis


En el momento en el que no se puede evitar que aparezca, ya sea por factores externos, como por los hereditarios o porque los métodos de prevención no han resultado efectivos, existen formas de reducirla, “siempre que no se haya convertido en una patología, en cuyo caso el paciente deberá ponerse en manos de un especialista o eliminar la afección con cirugía”.


Existen determinadas medidas o cambios en los hábitos que se deben tener en cuenta para tratar la celulitis.


Alimentación y cosméticos  


Existen dos vías que, combinadas, pueden reducir la celulitis: incluir alimentos diuréticos en la dieta como la piña, los espárragos, la coliflor, el melón, la uva o el te verde, además de otros que contengan vitamina A o cereales que ayudan a eliminar toxinas y usar determinados cosméticos de eficacia probada. En el caso de estos últimos, algunos de ellos pueden actuar como vasodilatadores periféricos ya que ayudan en el drenaje del exceso de toxinas.


Existen, además, cosméticos que, gracias a sus propiedades lipolíticas por las que descomponen los lípidos alimentarios ayudan a disminuir las grasas superficiales gracias a la facilidad con la que son absorbidos por la piel, a pesar de que, en términos generales, los cosméticos no deberían absorberse.


En definitiva, todos estos tratamientos de carácter estético tienen un efecto externo y ayudan a reducir la piel de naranja que corresponde a la parte visible de la celulitis, por lo que también se recomienda el uso de exfoliantes y masajes externos que ayudan a movilizar la zona y a que la sangre circule.


Lo que no aconsejan los especialistas es emplear fármacos sin saber cuáles son sus componentes. Realmente, los fármacos que se promocionan suelen ser simples suplementos alimenticios de yodo, aminoácidos o vitaminas.


Deporte 


Comenzar con una rutina de ejercicios es una de las recomendaciones de los especialistas para ayudar a reducir la celulitis ya existente. Todo lo que sea hacer ejercicio, como correr, puede ayudar a drenar la circulación periférica y eso es algo positivo.


Dentro de los ejercicios que pueden llevarse a cabo, éstos deben ser focalizados, es decir, centrados en la zona donde más se acumula la celulitis.


Ejemplos de ellos son las sentadillas o la elevación lateral de las piernas en el caso de las extremidades inferiores y los abdominales, la tijera o los oblicuos en el caso de que la celulitis se haya acumulado en el área abdominal.


TRATAMIENTOS ESTETICOS

Liposucción es una técnica de reducción de la celulitis, que suele realizarse en los casos en los que se convierte en una patología y que consiste en succionar la grasa subcutánea introduciendo bajo la piel una cánula conectada a una bomba de vacío, pero es un método invasico y riesgoso, porque requiere cirugía.


En aquellos casos es que no se considera una patología, puede aplicarse técnicas como Lipolaser, Radiofrecuencia y/o Vacumterapia.


Lipolaser, es un tratamiento basado en la aplicación de energía láser de manera segura y sin dolor, a longitudes de onda y potencias muy precisas. El Lipoláser No invasivo es capaz de estimular a la célula adiposa a que libere gran parte de su contenido celular (agua, ácidos grasos y glicerol) hacia el espacio intersticial para que posteriormente sea drenado y metabolizado naturalmente por el cuerpo, de esta manera la célula grasa reduce considerablemente su tamaño lo que se traduce en perdida de centímetros para los clientes. Este método trata tanto la grasa localizada como la celulitis.


El tratamiento de Radiofrecuencia para mejorar la celulitis y la flacidez actúa del siguiente modo: La Radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Dicho calentamiento va a favorecer el drenaje linfático lo cual permitirá disminuir los líquidos y toxinas en el que se encuentran embebidas las células grasas del tejido afectado de celulitis. A su vez se producirá un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante. Y por último y más importante la Radiofrecuencia provoca la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza.


La vacumterapia es un técnica mecánica no invasiva utilizada en estética que ejerce la aspiración o succión por vacío de la piel y los tejidos situados inmediatamente bajo ella. Esta succión moviliza los tejidos hacia el exterior, deformándolos y desplazándolos, produciendo un efecto de masaje y de presión negativa. A diferencia del masaje tradicional, en el que los tejidos se mueven del exterior la interior, con la vacumterapia se produce el efecto contrario. La vacumterapia es un tratamiento eficaz para combatir la celulitis, ya que permite extraer los adipocitos que conforman el tejido adiposo, destruye la piel de naranja y estimula la irrigación sanguínea, mejorando el flujo en la hipodermis, la dermis y la epidermis.


SUSCRIBETE Y RECIBE UN BONO DE DESCUENTO

Suscribete y recibe un Bono del 30% de descuento para tu primer tratamiento. Recibirás además una Evaluación gratuita en nuestro centro.



Clinica Estética Dermaluz

Whatsapp: +56934840116

Teléfonoc: +56232493122

Dirección: Callao 2970 oficina 910, Las Condes. Santiago

Sitio web: www.dermaluz.cl

23 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now