Formas de pago

Clínica Estética Médica Certificada

Entre Providencia y Las Condes

Metro Tobalaba - Metro El Golf

CLÍNICA ESTÉTICA MÉDICA DERMALUZ
"DONDE IMPORTAS TÚ"

Somos una Clínica Estética  Médica que ofrece Tratamientos no invasivos con Aparatología especializada. Nuestro centro de estética médica se especializa en tratamientos estéticos corporales y faciales, y fisioterapia, para mujeres y hombres.

Centro de Depilación Láser Diodo y especialistas en tratamientos reductivos con Láser y Cavitación, tratamientos reafirmantes con Radiofrecuencia corporal y facial (rejuvenecimiento facial), tratamientos tonificantes con electroestimulación, tratamientos anti-celulítis para combatir la "piel de naranja" con Vacumterapia y Masoterapia para combatir el stress y procesos de fisioterapia.

Nuestras profesionales son Kinesiólogas tituladas y certificadas. Nuestro centro de estética está certificado por SEREMI

Te ofrecemos Seguridad, Confianza y un lugar donde tú serás protagonista.

Centro de estética ubicado en Santiago, en el límite entre las comunas de Providencia y Las Condes, a pasos del Metro Tobalaba y a pasos del Metro El Golf. 

Descarga App Estética

Descarga la App Flowwer, elige nuestra Clínica Estética Médica Dermaluz, y podrás ver tus tratamientos estéticos faciales y corporales comprados, sesiones realizadas, recibir notificaciones de citas y agendar tu próxima sesión.

Google-play-nuevo-aspecto-01-1-600x600.j
app-store-top-600x330.jpg

SUSCRÍBETE

Suscríbete al Club Dermaluz, y recibirás un Bono de descuento para un tratamiento estético y una Evaluación Gratuita! No acumulable con esta Promoción.

EVALUACIÓN GRATIS

Agenda tu evaluación gratuita en nuestra Clínica Estética Médica. ¡No esperes más!

Clínica Estética Médica Dermaluz

                  "Donde importas tú"

Callao 2970 of. 910, Las Condes. Santiago

Teléfono: +56232493122

WhatsApp: +56936311314

Metro Tobalaba - Metro El Golf

Estacionamiento público en Napoleón 3076

CLÍNICA ESTÉTICA DERMALUZ | Rut. 76.866.867-1 | Callao 2970 oficina 910, Las Condes, Santiago | Teléfonos: +56232493122 +56936311314| mail: esteticadermaluz@gmail.com

© 2018 por Dermaluz

  • esteticadermaluz

Drenaje linfático manual. Indicaciones y Contraindicaciones


¿Que es el Drenaje linfático?


El sistema linfático es un eficaz sistema propio de limpieza del que dispone nuestro organismo, consiste en una extensa red de pequeños vasos que recorren nuestro cuerpo de manera paralela a los sanguíneos.


Por los 120.000 Km de vasos linfáticos circula la linfa que es la que se encarga de evitar la acumulación de grasas y toxinas en los tejidos.


Estos canales linfáticos forman una extensa trama que atraviesa diferentes puntos, llamados ganglios linfáticos, que se hayan repartidos por todo el cuerpo y ejercen una función de filtrado y eliminación de gérmenes nocivos y residuos celulares.


Funcionamiento del Sistema Linfático


Cuando la linfa se halla sobrecargada de sustancias tóxicas se vuelve más espesa y su circulación se estanca, por lo que el agua, proteínas y toxinas se acumulan en los tejidos, también existe patología cuando hay alteración propia del vaso linfático. Como consecuencia, aparece el edema, se hinchan las extremidades , aumenta el riesgo de padecer infecciones así como de celulitis.


Tratamiento para el Drenaje linfático


Es una técnica de masaje manual desarrollada por Emil Vodder (fisioterapeuta) en 1932. Consiste en realizar una serie de maniobras suaves, lentas y rítmicas que activan y mejoran la circulación de la linfa hacia los ganglios facilitando la eliminación de toxinas y de exceso de líquidos.


Se puede aumentar la eficacia del tratamiento si se añaden programas de ejercicios de las extremidades, estando éstas en declive (elevadas por encima de la altura del corazón) ya que la contracción muscular más la acción de la gravedad favorece la circulación tanto venosa como linfática.


Es recomendable también el uso de geles para piernas cansadas, así como en determinados casos, el uso de gel frio ; desde que existe un ligero linfedema es importantísimo el uso de medias de compresión, para mantener el efecto positivo del drenaje así como para evitar una recidiva; se recomienda usarlas preferiblemente por la mañana nada más levantarse o después del drenaje manual.


Indicaciones del Drenaje Linfático


Edemas (hinchazón de extremidades) de causa desconocida o de origen post-menopaúsico, más frecuente en tobillos y muslos.

Durante el embarazo , para reducir la hinchazón y sensación de pesadez de piernas.

Celulitis.

Edemas post-quirúrgicos tras realizar liposucciones o extirpación de una tumoración. (Edemas de miembro superior por intervención en mama).

Infecciones de garganta, sinusitis (porque se favorece la eliminación de gérmenes).


El drenaje se acompaña de:

  • Ultrasonidos (para deshacer los nódulos de grasa)

  • Electroestimulación: Corrientes de lipólisis (rompen los nódulos de grasa) y de tonificación de la musculatura

  • Tratamientos reductivos con aparatos como Lipolaser o Radiofrecuencia, siendo un tratamiento complementario para la eliminación de grasa, eliminación de flacidez corporal.


Contraindicaciones del drenaje linfático


Infección aguda.

Tromboflebitis.

Descompensación cardiaca.

Cáncer.


Cómo activar el sistema linfático y prevenir acumulación de líquidos


  • Ejercicio físico : La linfa aprovecha el impulso de los músculos y arterias para moverse. Por ello es fundamental realizar alguna tabla de gimnasia (son muy buenos los ejercicios con las piernas en alto) o natación.

  • Respirar profundamente : Para movilizar la linfa de la zona de tórax y abdomen (en esta zona está la cisterna de Pecket, que recoge la linfa de la parte inferior del cuerpo). Un par de veces al día durante 2/3 minutos sería suficiente.

  • Duchas de agua fría: En sentido ascendente, desde los tobillos hasta las ingles. Se favorecen circulación venosa y linfática.

  • Evitar excesos alimentarios: Para no saturar la capacidad depuradora del sistema linfático. Aumentar la ingesta de frutas y verduras y reducir la de proteínas animales.


Te invitamos a Clínica Estética Dermaluz a una evaluación gratuita, donde una Kinesióloga hará una evaluación del tratamiento más adecuado a tu problemática estética.


Inscríbete en nuestro Club y recibirás un descuento en tu primera compra. CLICK AQUI


This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now