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CLÍNICA ESTÉTICA MÉDICA DERMALUZ
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Somos una Clínica Estética  Médica que ofrece Tratamientos no invasivos con Aparatología especializada. Nuestro centro de estética médica se especializa en tratamientos estéticos corporales y faciales, y fisioterapia, para mujeres y hombres.

Centro de Depilación Láser Diodo y especialistas en tratamientos reductivos con Láser y Cavitación, tratamientos reafirmantes con Radiofrecuencia corporal y facial (rejuvenecimiento facial), tratamientos tonificantes con electroestimulación, tratamientos anti-celulítis para combatir la "piel de naranja" con Vacumterapia y Masoterapia para combatir el stress y procesos de fisioterapia.

Nuestras profesionales son Kinesiólogas tituladas y certificadas. Nuestro centro de estética está certificado por SEREMI

Te ofrecemos Seguridad, Confianza y un lugar donde tú serás protagonista.

Centro de estética ubicado en Santiago, en el límite entre las comunas de Providencia y Las Condes, a pasos del Metro Tobalaba y a pasos del Metro El Golf. 

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¿Por qué dejar de comer (o comer muy poco) no es la solución para adelgazar?

Actualizado: 19 de may de 2019



Faltan pocos meses para el deseado Verano y si nos hemos descuidado un poco durante el invierno, algunos optan por simplemente eliminar comidas de su alimentación para perder esos kilos que sobran antes de tirarse en la toalla. Pero dejar de comer, a la larga, además de ser insano no te hará adelgazar. Les explicamos el por qué.


Hago dieta y no pierdo peso: ¿qué pasa?


Comer menos de lo que necesitamos para perder peso parece ser lo más lógico, ¿no? En teoría es así: si nos mantenemos en un estado de déficit calórico (es decir, ingerimos menos calorías de las que gastamos) bajaremos de peso. El problema viene por dos situaciones que se dan a menudo en las personas que se ponen a dieta:

  • Veamos el caso de María. Ellac sabe que necesita 2000 kcal al día para mantenerse en su peso. Pero María ve que los días de playa están aquí al lado, de modo que decide hacer una dieta express y pasar a consumir sólo 500 kcal (¡una locura! ¡no hacer en casa!), y todas provenientes de fruta y verdura.

  • Por otro lado está el caso de Laura, que decide que además de ingerir sólo 500 kcal al día, se va a matar a correr todos los días porque su prima le ha dicho que corriendo se queman muchísimas calorías.

En ambos casos, tanto María como Laura han creado un déficit calórico grandísimo y de repente: comer 500 kcal provenientes de fruta y verdura al día es como no comer prácticamente nada. ¿Qué ocurrirá? Al principio bajarán de peso, y bastante: 2 kilos la primera semana, un kilo y medio la siguiente... Pero llegará un momento en el que aunque sigan restringiendo calorías y aunque Laura siga saliendo a correr, dejarán de perder peso. ¿Por qué?


La tumba metabólica: comer menos y no bajar de peso


Esto ocurre porque su organismo ha entrado en una situación de "tumba metabólica". Nuestro cuerpo es extremadamente inteligente y se acostumbra a trabajar con aquello que le damos. Si de pronto bajamos nuestra ingesta de comida a 500 kcal diarias, el pensamiento de nuestro cuerpo será "Oh, my God! Qué poca comida: debemos de estar en una época de escasez así que lo mejor que puedo hacer es guardar toda la comida que me den como reserva y quemar lo menos posible, ¡al menos así podré cubrir las funciones básicas!".

Esto quiere decir que nuestro metabolismo se volverá más lento y que cada vez nos costará más y más obtener energía, es decir, que no perderemos peso.


Laura sale a correr cada día: hace sólo ejercicio cardiovascular, y además hace siempre lo mismo. El cuerpo, que como hemos dicho es muy inteligente, se acostumbra al esfuerzo que Laura le pide y cada vez necesita menos energía para realizar la misma tarea. Si no necesita energía, almacena lo poco que le damos, de manera que tampoco pierde peso.


¿Qué hacemos ante esto?


Si por mucho que bajas las calorías o por mucho ejercicio cardiovascular que hagas no adelgazas, es muy posible que estés en la tumba metabólica. Ahora bien, es posible salir de ahí: lo que tenemos que hacer es volver a poner a andar nuestro metabolismo, que está en "modo reserva" para que vuelva a funcionar al 100%.


Para ello, debemos calcular nuestras necesidades calóricas diarias y consumir esas calorías durante un tiempo: es decir, llevar una dieta de mantenimiento. Este es el modo de que nuestro cuerpo entienda que no estamos en una época de escasez y que puede volver a funcionar de manera adecuada.


Cuando nuestro metabolismo vuelva a su estado normal, podemos comenzar una dieta de definición: bajada progresiva de calorías e inclusión de todos los nutrientes necesarios. Te recomendamos.consultar un profesional especialista en nutricion.


Poco a poco iremos bajando de peso.

Además, debemos incluir el trabajo de fuerza en nuestro entrenamiento: ganaremos masa muscular que, en estado de reposo (cuando estamos parados o durmiendo, por ejemplo), consume más calorías que la materia grasa. ¡Quemas más calorías aún cuando estás parado! Y les aseguro que noterminarán como Hulk: no tenemos la testosterona necesaria para que eso ocurra.


Pueded además incorporar tratamientos para quemar grasa con aparatologia no invasiva, como el el caso de Lipoláser. Llámanos y te asesoraremos para este tratamiento, con el cual podrías reducir medidas, de forma compolementaria a una alimentación saludable y ejercicios de fuerza.


En resumen: dejar de comer, a largo plazo, no te hará perder peso. Haz las cosas con cabeza y consigue una figura sana y atractiva de una forma saludable.





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